10 sitios para tapear en Madrid

Parece imprescindible dedicar parte de nuestro ocio al tapeo, y es que los madrileños y nuestros visitantes se podría decir que somos amantes de la buena cocina y de acompañar una cerveza fresquita con una buena “tapita”. En Madrid podríamos enumerar infinidad de bares y restaurantes en los que poder pasar un buen rato pero hoy os dejo algunos de los que más nos gustan, desde terrazas hasta rincones escondidos pero todos dignos de visitar. En este artículo hablaremos de 10 sitios para tapear en Madrid.

Arzábal Museo Reina Sofía

Asentado en las puertas del museo Reina Sofía encontramos este elegante local de suelo ajedrezado con terraza ajardinada que sirve brunch, copas y moderna cocina de mercado.

En su carta encontramos picoteos ligeros que van desde las conservas de Espinaler y Ramón Franco, como los berberechos o los mejillones, a embutidos nacionales e internacionales, como la secallona, la cecina o el guanciale.

También idóneos para compartir son las gambas al ajillo, la cazuelita de callos o las croquetas, marca de la casa, con jamón ibérico y leche de oveja latxa.

Calle de Santa Isabel, 35. Acceso desde la Plaza del Emperador Carlos V. Cómo llegar al Jardín del Arzábal


La Tita Rivera

Terraza camuflada en el centro de Madrid,muy cerca de la calle Fuencarral. Muy típico de aquí son los casis, una reinaterpretación del bollo preñao, que se presenta en carta con varios rellenos. Especial éxito tienen el de pulpo a feira y el Roxa do Maruxa (lomo de cerdo con queso cabrales), aunque hay otras opciones como son el de callos o el de calamares. Como curiosidad para los que quieran salir del vino o la cerveza, en La Tita Rivera se trabajan otros tragos como sidras de sabores, para aquellos que prefieran variar.

Calle de Pérez Galdós, 4. Cómo llegar a La Tita Rivera.


Taberna El Pirata II

Taberna en la Calle de la Bolsa decorado con pinturas de temática marina y con detalles que recuerdan a un barco pirata, en la que encontrarás un montón de opciones para todos los gustos como la carne a la parrilla, sus hamburguesas de auténtico buey o el delicioso pescado. Además, tienen ofertas especiales para grupos, ¡no te las pierdas!

Calle de la Bolsa, 3. Cómo llegar a la Taberna El Pirata II.


La Chulapa de Alcalá

Situado en una de las principales arterias de Madrid, en pleno centro, La Chulapa de Alcalá es un local de cocina mediterránea donde tapas, raciones y una ambientación castiza y cálida te dan la bienvenida.

Un lugar para el desayuno diario, la caña y el montadito del fin de semana, una importante comida de negocios y, cómo no, la cena de amigos que busca un lugar divertido y agradable donde pasar una noche especial de fin de semana. A todo esto, se suma una acogedora terraza con vistas a la Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Calle de Alcalá, 35. Cómo llegar a La Chulapa de Alcalá


Las Fatigas del Querer

Se trata de un local que está decorado al modo más tradicional y en el que podrás disfrutar de actuaciones de flamenco íntimo y cercano para que te sientas más cerquita de Andalucía. Las raciones que sirven en Las Fatigas del Querer son muy generosas y satisfarán tu apetito con platos tradicionales como chocos, croquetas, tortilla de patatas, huevos rotos y un largo etcétera.

Calle de la Cruz, 17. Cómo llegar a Las Fatigas del querer

El Tigre

No puedes perderte El Tigre (también conocido como Sidrería El Tigre), un bar de Madrid en el que se tapea y se come de forma muy económica. De hecho, con cada bebida te dan tapas gratis que son de gran tamaño y que, con dos o tres, ya has cenado de forma satisfactoria.

Se trata de un bar que está siempre bastante lleno de gente y, en muchas ocasiones, te tocará comer o cenar de pie en la barra o en los diferentes rincones que hay habilitados. Eso hace que este lugar tenga un encanto especial. Entre sus especialidades debes probar sus croquetas o patatas bravas, ¡buenísimas!

Calle de las Infantas 23. Cómo llegar a El Tigre

Taberna Malaspina

Su carta es muy amplia y en ella encontrarás lo mejor de la cocina española, como suculentas raciones del mejor embutido, paellas o tortillas y, sí, todo ello por solo una caña, ¡pero qué caña!, ya que en Taberna Malaspina también son grandes expertos cerveceros, ofreciendo a su clientela las mejores tapas en Madrid.

Calle de Cádiz, 9. Cómo llegar a la Taberna Malaspina

Lúa Barra

Manuel Domínguez nos presenta una carta de estrella Michelin en el barrio de Chamberí para deleite de todos nosotros. El restaurante, que cuenta con mesas altas y terraza es ideal para el picote tradicional actualizado a nuestra nueva forma de ver las cosas. Cuentan que no hay que irse de allí sin probar su plato estrella, las mollejas.

Calle Eduardo Dato, 5. Cómo llegar a Lúa.


La Taberna de Antonio Sánchez

La Taberna de Antonio Sánchez fue inaugurada en 1830 y bautizada con el nombre del torero que lo fundó.

Su carta está especializada en las recetas más castizas, como el Cocido Madrileño, la Olla Gitana, la tortilla de San Isidro, los Huevos estrellados o el Rabo de toro. Pero la protagonista de la taberna es el postre cuaresmal por antonomasia, la Torrija, una de las más apreciadas en Madrid.

Calle del Mesón de Paredes, 13. Cómo llegar a la Taberna de Antonio Sánchez


Bodega La Ardosa

Templo de la cerveza, del vermú, de la tortilla, del salmorejo, de las croquetas… Si pasas por Madrid no puedes faltar. En la Ardosa llevan siglo y medio especializados en recetas y tapas caseras, elaboradas como manda la tradición, y el pelotón que la abarrota lo demuestra.

Colón, 13. Cómo llegar a la Bodega La Ardosa


Espero que os hayan gustado alguno de los 10 sitios para tapear en Madrid. Me gustaría conocer vuestra experiencia en alguno de ellos y, claro está. ¿Cuál añadirías tú a la lista de 10 sitios para tapear en Madrid?

Deja un comentario