5 azoteas para disfrutar de Madrid

El buen tiempo ha llegado a la ciudad y ahora más que nunca apetece disfrutar de él tomándonos una bebida refrescante acompañada de algún aperitivo en un espacio en el que estemos tranquilos y, como no, podamos deleitarnos con las mejores vistas de la ciudad. Creo que es el momento de darnos ese capricho y acudir a alguna de las 5 azoteas para disfrutar de Madrid que os propongo en este listado. Tenemos la suerte de tener una ciudad con muchos sitios, pero me gustaría hablaros de estas que me han parecido las más atractivas.


Zielou

Una terraza abierta al solecito e ideal para el tan codiciado tardeo nos espera en la azotea de la estación de Chamartín. El diseño de los diversos espacios os permitirá elegir entre la terraza con vistas a la ciudad de Madrid o el restaurante interior con la decoración cuidada al detalle. Además el ambiente del local os hará viajar a otras culturas y experimentar mil sensaciones a través de su música en directo y, como no, de su oferta gastronómica reconocida como una de las más innovadoras de la capital. En definitiva un lugar para sorprender y disfrutar en todo momento de los placeres que allí podréis encontrar diseñados en exclusiva para vosotros.

Ático de la Estación de Chamartín


The Hat Madrid

Quizá sea una de las azoteas con más rollito de este listado por su encanto especial. Rodeada de los tejados históricos del popular barrio de La Latina podréis disfrutar de esa magia de lo antiguo y de lo nuevo. Sobre la azotea del hotel al que pertenece, nos encontramos The Roof Top Bar que, además de ser famoso por sus novedoso cócteles, cuenta con tener una de las mejores vistas sobre la puesta del sol de la ciudad. Nos os olvidéis tampoco de buscar la Colegiata de San Isidro que se puede ver desde ella. ¿Os atrevéis a disfrutar de esta experiencia?

Calle Imperial 9


Doña Luz

Si quieres sobrevolar el bullicio del centro de Madrid desde la calma de esta cima, os presento una de las azoteas más especiales del centro. Con aroma a Cartagena de Indias se presenta este espacio donde podrás disfrutar de un aperitivo, un cóctel o un plato de su sabrosa carta que podréis combinar con unas inigualables vistas de la ciudad. Tómate un descanso y recupera energía pasándote por este espacio dedicado en exclusiva a tus sentidos.

Calle de la Montera 10-12 Azotea.


La cocina de San Antón

El mercado de San Antón acoge en su última planta esta deliciosa terraza que dispone al público varios espacios donde disfrutar de su carta de refrescos, zumos y aperitivos. Sin duda uno de los lugares más agradables y con mejor ambiente de la ciudad. Todo ello, disfrutando de las vistas sobre el madrileño barrio de Chueca. Un extra para los sentidos es pasear por las plantes inferiores a este espacio, donde nos encontramos con la tradición del mercado de San Antón y su oferta de productos frescos distribuidos en dos plantas que merece la pena visitar.

Calle Augusto Figueroa, 24


Ático 11

No podía dejar fuera de este listado un representante de la Gran Vía, calle por excelencia de los áticos de Madrid y con tantas historias que contar. Su representante será este espacio sobre el Iberostar Las Letras con sitio en esta gran avenida. En esta terraza podrás disfrutar de las magníficas vistas de este punto de la ciudad acompañándolas con una bebida mientras observas desde el cielo el ir y venir de las gentes y coches.

Calle Gran Vía 11


Espero que te haya gustado el listado de 5 azoteas para disfrutar de Madrid. Como ya sabéis estoy abierto a vuestras experiencias y sugerencias para las próximas ediciones de esta relación de azoteas. Si os dan miedo las alturas y preferís estar tocando tierra, os dejo por aquí el enlace a las mejores sitios para tapear de Madrid. ¡A dar rienda suelta al paladar!

Deja un comentario