5 sitios para comer torrijas en Madrid

Una de las cosas más tradicionales y típicas de estos días tan especiales de Semana Santa es, además de los pasos y las procesiones, como no, las deliciosas torrijas. En este artículo os cuento, 5 sitios más típicos para comer torrijas en Madrid.

El Riojano
El Riojano es una pastelería histórica que lleva acompañando a los madrileños desde hace más de cien años. En las torrijas de este establecimiento puedes encontrar el sabor de siempre a partir de pan brioche, leche y huevo. Puedes probarlas en la calle Mayor número 10.


La mallorquina
Este establecimiento situado a pocos pasos de la Puerta del Sol es otro de las pastelerías históricas de la ciudad que está en esta selección. No solo destacaría las torrijas, que guardan el sabor tradicional de siempre, sino que podemos encontrar una gran variedad de pasteles y tartas. Entre ellos destacaría las napolitanas de chocolate, una perdición. Si quieres disfrutar de estos placeres de la vida, tienes que ir a la Puerta del Sol 8.


Moulin Chocolat 

El Moulin Chocolat es una pastelería especializada en repostería francesa. En este sentido, las torrijas que podemos encontrar en el, escapan de lo tradicional sin dejar de embaucar al paladar con su sabor. En su elaboración, el bizcocho de soletilla y la crema pastelera son los protagonistas indiscutibles. Si queréis experimentar la sensación de probar estás torrijas, os están esperando en la calle Alcalá 77.


Formentor
El barrio de Malasaña esconde otra de esas pastelerías a visitar en nuestra ruta para probar las mejores torrijas. En este caso, podemos encontrar el sabor más madrileño de este tradicional manjar. Esta pastelería es conocida por sus ensaimadas y dulces, destacando sus cremosas y adictivas torrijas. En la calle Hermosilla 81 nos espera este moderno y atractivo local para probarlas.


Casa de las torrijas

No podía faltar en este listado la emblemática casa de las torrijas. Este tradicional y clásico establecimiento presta servicio desde hace más de cien años ofreciendo a sus clientes varios tipos de torrijas. Este castizo comercio permiten acompañar sus deliciosas torrijas del típico vino dulce. Podéis encontrarlo en la calle Paz 8.


¿Os animáis a realizar la ruta de las torrijas en estos días de Semana Santa? Espero que podáis añadir más pastelerías a la lista 5 sitios para comer torrijas en Madrid. Creo que una vez que visitéis estos locales, vais a repetir más de una vez.

Un comentario en «5 sitios para comer torrijas en Madrid»

  • el 1 de abril de 2021 a las 17:46
    Enlace permanente

    Yo he estado en tres de ellos y para mí las mejores son las del riojano 🙂

    Respuesta

Deja un comentario