6 sitios para comer hamburguesas en Madrid

Cualquier excusa es buena para salir a comer una buena hamburguesa. Cada uno tenemos nuestro gusto particular a la hora de disfrutar de lo que algunos llaman comida basura. Unos las prefieren con la carne al punto, otros muy hecha y otros hecha pero jugosa. Las podemos comer de dos pisos o sencillas, con tomate, lechuga y cebolla o con multitud de ingredientes que hacen que cada una sea distinta. Por ello cada lugar y cada persona le da un toque especial que hace que cada hamburguesa sea diferente y especial.

Hay decenas y decenas de opciones en la ciudad pero en este listado os propongo 6 sitios para comer hamburguesas en Madrid que más me han gustado. Os prometo que merece la pena probarlos. ¡Tomad nota!


Mad Café

Este pequeño restaurante está ubicado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, a pocos metros de la Plaza de la Cebada. Este local lleva más de 10 años preparando las hamburguesas más sabrosas y espectaculares de la ciudad. Además este olimpo de la hamburguesa tiene un catálogo de lo más variado en cervezas artesanales, de esta forma, la combinación de estos dos placeres será única. Por terminar, el restaurante está ambientado en un moderno dinner americano con paredes de ladrillo y tono hípster.

Al margen de sus hamburguesas y las cervezas, no os vayáis sin probar la sorprendente mayonesa ahumada con carbón de encina. ¡Es una de las tradiciones de Mad Café.

Podéis encontrar este restaurante en la calle Cava Alta 13. Existe otro restaurante llamado Mad Grill en Alonso Martínez.


Juancho’s BBQ

El barrio de Chamberí alberga otro de los mejores lugares para comer hamburguesas. En este restaurante encontrarás carnes de altísima calidad: los mejores cortes de cerdo ibérico, cortes de vaca inigualables, y sobre todo, sus famosas hamburguesas de las que todo el mundo habla, destacando su querida Bacon Juancheeseburger, premiada como la Mejor Hamburguesa de España. ¡No te la puedes perder!

Puedes encontrar el Juanchos´s BBQ en la calle de Alonso Cano,10. Tiene otros dos locales en Chamartín y Malasaña.


SteakBurger

Esta cadena de restaurantes trae su carne de la finca de Jiménez Barberó donde podemos encontrar la auténtica carne de la felicidad. Miman el proceso de elaboración de cada hamburguesa, cada carne a la parrilla, cada postre, para que la experiencia sea única e irrepetible. Productos de primera calidad, frescos y de producción local dan como resultado el mejor sabor. Además, cuentan con parrilla de carbón de encina, que da a nuestras carnes y hamburguesas un inconfundible sabor. ¡Preparaos carnívoros, porque no vais a poder resistiros!

¿Cuchillos clavados en la pared? ¿Luces de neón? ¿Cámaras frigoríficas? ¿Barthroom? ¡Sin duda estás en SteakBurger! Sus locales están cuidados al mínimo detalle, porque estamos convencidos de que la decoración y el ambiente son capaces de convertir una comida o una cena en muchísimo más. Un estilo vintage industrial que marca la diferencia, pero que conserva la personalidad de cada local. No hay dos SteakBurgers iguales, es lo que los hace únicos.

Varias localizaciones (Gran Vía 55, Preciados 42, Fuencarral 73, Luchana 17,…)


Rude Burger

Uno de los sitios más noveles de la ciudad y que está causando sensación entre los expertos en hamburguesas es el Rude Burger. Desde el barrio de Salamanca, sus cocinas cuentan con una materia prima de primerísima calidad y esto hace que sus hamburguesas estén indiscutiblemente deliciosas. El local acompaña el sabor inconfundible con una estética que puede ser definida como bruto-castiza.

Es posible que el día que vayas estés de suerte. Todos los días apuntan en una pizarra un nombre al azar, simplemente debe de coincidir con el tuyo para que tu hamburguesa te sepa aun mejor, porque no pagarás un euro.

Si al final tomáis la decisión de probar sus deliciosas hamburguesas, podéis encontrar el local en la calle del Gral. Pardiñas, 32


Revoltosa

Uno de los fijos en los listados de hamburguesas es la Taberna Revoltosa, una taberna para gatos. Sus cocinas siempre están innovando buscando los mejores sabores. Este año ha salido de sus cocinas la hamburguesa La chulapa que está haciendo las delicias de los paladares más exigentes. Esta una hamburguesa 100% vacuno con queso Idiazábal, bacón, cebolla crujiente, mostaza a la antigua y mermelada de tomate es simplemente una sueño para los amantes de las hamburguesas.

Esta taberna tiene dos locales en Madrid. Si queréis visitarlos están en la plaza del Rey, 4 y en la calle del Prado, 4


Alfredo’s Barbacoa

Comer una hamburguesa en el Alfredo´s es alcanzar el sabor de EEUU en el centro de la ciudad. Estas famosas hamburguesas son consideradas las mejores de Madrid por muchos. Disponibles en tamaño doble, hechas a la parrilla estilo americano con poco pan y mucha carne. Las podemos encontrar en alguno de los tres locales de Madrid pero siempre es mejor llamar para reservar porque están bastante demandadas.

Uno de los locales más grandes se encuentra en la calle Juan Hurtado de Mendoza 11 pero tiene otros dos locales en la ciudad.

¡Seguro que después de esto a todos se os ha abierto el apetito! Espero que si no habéis probado alguno de estos manjares no perdáis tiempo y si tenéis otra hamburguesa que os vuelve locos espero vuestros comentarios para poder probarla. ¿Cuál añadiríais al listado de 6 sitios para comer hamburguesas en Madrid?

Si lo que estáis buscando es algo más light, en este artículo os dejo algunos lugares parra tapear en Madrid.

Deja un comentario