Biblioteca Nacional en 1892

El Palacio de la Biblioteca y Museo Nacionales posa en la imagen con su aspecto recién estrenado en el año 1892 para la conmemoración del IV centenario del descubrimiento de América. La imagen tomada desde el Paseo de Recoletos, cerca de la cercana Plaza de Colón.

El edificio, que tardó casi 30 años en construirse, se construyó en la vieja huerta de San Felipe Neri con el propósito de crear un edificio para albergar la Biblioteca Nacional, abriéndose cuatro años después como tal. En el lado que se presenta ante la calle Serrano alberga las colecciones del Museo Arqueológico Nacional. Antes otros museos compartieron edificio, como por ejemplo el Museo de Arte Moderno, antecesor del actual Museo de Arte Reina Sofía, que se trasladó al edificio de Jean Nouvel cuando este se construyó.

En estos terrenos, pertenecientes a los padres del Oratorio de San Felipe Neri fueron expropiados en la desamortización de Mendizábal. En ellos, en un primer momento se construyó la primera Escuela de Veterinaria de la ciudad y posteriormente se utilizaron el edificio que vemos en la imagen.

Deja un comentario