Calle preciados

Como tantas otras veces, me gustaría compartir con vosotros una fotografía del álbum de los recuerdos de nuestra querida ciudad de Madrid. En este caso me mostraros una imagen del siglo pasado que, aunque parece que queda muy lejos, no lo está tanto. En ella, veremos una de las calles más transitadas de la ciudad, la calle Preciados, y lo que ha cambiado en estas décadas tan movidas. ¿Os venís conmigo a visitar la calle Preciados de mediados del siglo XX?

La histórica y, como no decirlo, especial calle calle Preciados es hoy una riada de gente que pasea por el centro de la ciudad. Unos caminan sin rumbo, solo por el mero hecho de disfrutar del centro de la ciudad y de la compañía de los anónimos transeúntes que acompañan sus pasos. Otros, por el contrario, visitan los comercios que escoltan esta calle desde su principio en la Puerta del Sol, pasando por la calle más corta de Madrid, hasta su final en la plaza de Callao. Sin embargo, esta imagen de la vía que tenemos tan interiorizada no siempre ha sido así, sino que es una imagen bastante actual y que no existía un pocos años atrás.

Un puñado de años atrás, muchos de vosotros lo recordaréis, los protagonistas de la calle no eran los peatones, más bien los vehículos del momento que recorrían la calzada sus pasos entre los comercios centenarios que crecían en los laterales. Los comercios y establecimientos que había entonces han desparecido como consecuencia de los cambios de la nueva y ajetreada vida actual, pero otros sí que han podido llegar a nuestros días. Lo importante es que pese a que ya no estén con nosotros, sigan quedando en nuestra memoria.

¿Qué recuerdos os trae está imagen de la calle Preciados en el siglo XX? ¿La habéis vivido? ¿Qué calle Preciados preferís esta o la actual?

¡Pasad un buen día!

Deja un comentario