Cambio de guardia en el Palacio Real

El cambio de guardia se realiza en la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid. En este acto, cuatro centinelas de palacio, dos a pie y otros dos caballo, realizan un relevo para disfrute de los madrileños y turistas que estén por la zona. Estos militares van vestidos con el uniforme de gala, similar al que utilizaban en el ejercito español en tiempos de Alfonso XIII.

Cada 30 minutos, los soldados acompañados por el sonido de un un pífano (flautín de tono muy agudo usado en las bandas militares) y un tambor marchan al son de su música para realizar el cambio de guardia para emoción y asombro de los asistentes.

Si estas por el centro de Madrid o tienes pensado realizar una visita próximamente, recuerda asistir al cambio de guardia en el Palacio Real. Puedes asistir a este acto de forma gratuita todos los miércoles y sábados desde las 11:00 hasta las 14:00 en la Puerta del Príncipe del Palacio Real. Es una actividad amena que dura aproximadamente 10 minutos y que es bastante llamativa por la participación de caballos y también, como no, por ver a los soldados vistiendo el uniforme de gala de la época.

Siempre es mejor verlo en persona, pero por si acaso no podéis, os dejo un video del cambio de guardia completo. ¡Espero que os guste!

Como siempre, espero vuestros comentarios. ¿Os ha gustado?

Deja un comentario