El jardín del Príncipe de Anglona

El jardín del Príncipe de Anglona es una de esas sorpresas que te encuentras paseando por las calles del centro histórico de la ciudad. Un espacio verde entre calles y edificios fríos de piedra que permite encontrar la calma dentro de esta vida de prisas que todos tenemos.


Este pequeño oasis de quinientos metros cuadrados, a pocos pasos de la medieval plaza de la Paja, tiene el honor de ser el jardín más antiguo de la capital. En él, podéis disfrutar de un agradable paseo entre arbustos singulares, árboles, parterres y coloridas rosaledas. Podréis rememorar los paseos de la alta sociedad de la época, antiguos propietarios del palacio contiguo, que lo utilizaban como lugar de recreo.

El Jardín original data de mediadios del siglo XVIII. El aspecto que podéis ver en nuestros días, es un encargo que los Marqueses de la Romana realizaron a principios del siglo XX al pintor y diseñador de jardines Javier de Winthuysen. La última restauración la realizó la paisajista toscana Lucía Serredi a principios del siglo XXI

Si estáis por el centro de Madrid por cualquier motivo, no dudéis en acercaros al jardín del Príncipe de Anglona. No es muy transitado y seguro que os lleváis una grata sorpresa. ¿Donde está? Aquí.

2 comentarios en «El jardín del Príncipe de Anglona»

  • el 13 de marzo de 2021 a las 12:10
    Enlace permanente

    Yo vivo cerca, es una espacio muy agradable para desconectar del mundo en el que vivilos

    Respuesta

Deja un comentario