El puente más antiguo de la ciudad

Madrid tiene más de 35 puentes y pasarelas que cruzan el río Manzanares de una orilla a otra sirviendo de canal de comunicación entre los diversos barrios. Sin embargo, de todos ellos, ¿Sabéis cual es el puente más antiguo de la ciudad?

El Puente de Segovia es el puente conservado más antiguo de todos y lleva contemplando la ciudad desde finales del siglo XVI cuando fue mandado construir por Felipe II. Pocos años antes, el monarca había declarado a la Villa como capital del Imperio lo que provocó un gran crecimiento de Madrid por la llegada de cortesanos y gentes de otras localidades que venian a buscarse la vida. El acceso por la actual calle Segovia, continuación de puente, era uno de los más importantes debido a que se utilizaba para comunicar la población con las localidades del norte y con la sierra de Guadarrama.

El puente ha sufrido diversas mejoras, voladuras, arreglos, reconstrucciones por los diferentes avatares históricos hasta llegar hasta nuestros días. Por nombrar algunos de ellos, fue destruido en la Guerra Civil para evitar la entrada del bando nacional en la capital o modificado para adaptar su estructura a la nueva carretera M-30 del momento.

Imagen nocturna del puente de Segovia
Imagen nocturna del puente de Segovia

Hoy en día este espectacular puente de nueve ojos y sillares almohadillados de granito se encuentra totalmente integrado con el maravilloso parque de Madrid Río y es visitado por miles de transeúntes. ¿Sabes donde está?

Un de los hechos más curiosos fue cuando una ballena quedó varada en los alrededores del puente. ¿Llegasteis a verla? Os dejo un video

Espero que os haya gustado este artículo. Si sois amantes de Madrid y os gusta ver la ciudad desde todos sus matices y colores os dejo el enlace de estas fotografías ¡Buen día!

Deja un comentario