Estatua del Ángel Caído en El Retiro

¿Sabéis que Madrid tiene uno de los pocos monumentos que hacen alusión al demonio? Sí, estamos hablando de la estatua del Ángel Caído en el parque de El Buen Retiro de la ciudad.

En efecto, uno de los lugares más bonitos de Madrid, el parque de El Buen Retiro, tiene el honor de tener una de las pocas piezas que representa al diablo en todo el mundo, la fuente del Ángel Caído.

Imagen del Ángel Caído
Imagen del Ángel Caído

Este momumento realizado en el siglo XIX, representa al mismismo Lucifer con las alas desplegadas, mirando hacia el cielo y posado sobre unas rocas que le sirven de base. Los poderes más oscuros han querido que, casualmente, la situación de la fuente esté a 666 metros de longitud sobre el nivel del mar, número que es la marca de la bestia.

Otros de los ejemplos de estas representaciones los podemos ver en la ciudad de Quito (escultura de Lucifer en la cima del Monumento al Traforo del Frejus) o La Habana (estatua del Ángel Rebelde).

Si estáis de visita por este icónico parque, no dejéis de contemplar esta maravilla única en Europa, Estatua del Ángel Caído en El Retiro . Visítalo aquí.

Deja un comentario