La calle más larga de Madrid

¿Sabes cual es la calle más larga de Madrid?

¡En efecto! ¡La calle Alcalá!

Esta calle tienen alrededor de 11 kilómetros de longitud comenzando en el kilómetro cero de Madrid, recorre 544 portales y finaliza en el barrio de San Blas-Canillejas.

Imagen de la calle Alcalá
Imagen de la calle Alcalá

La calle Alcalá tiene su origen en el camino que partía desde una de las puertas de la muralla, la puerta del Sol, y que tomaba dirección a la localidad de Alcalá de Henares. En los inicios de esta calle, tomó su nombre de los olivares que atravesaba el camino de salida de la ciudad, por ello se llamó calle de los Olivares. En tiempos de la reina Isabel I, la católica, se decidió podar estos olivares por la gran cantidad de maleantes que se escondían en ellos para asaltar a las personas que entraban y salían de la ciudad. Al desaparecer estos olivares, cambió su nombre al que ahora todos conocemos.

Convirtiéndose en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, cuenta con gran variedad de edificios gubernamentales, monumentos y edificios más emblemáticos de la capital. El palacio de Comunicaciones, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Casa de la Aduana, Instituto Cervantes, Ministerio de Educación, Iglesia de las Calatravas, edificio Metrópolis, Palacio de Buenavista, Puerta de Alcalá, la Casa Árabe o la Plaza de las Ventas son algunos de ellos.

¿Os atrevéis a recorrerla? ¿Cuáles son vuestros preferidos?

4 comentarios en «La calle más larga de Madrid»

Deja un comentario