Viaja al Madrid de 1830 con este recorrido virtual

Maqueta de 1830

Uno de los deseos de cualquier amante de la historia es tener una máquina del tiempo y poder viajar con ella a cualquier época de cualquier ciudad del mundo. Esto, a día de hoy, es imposible pero el Museo de la Historia de Madrid nos quiere hacer viajar en el tiempo por el Madrid de 1830 de una forma que recorramos y sintamos cada calle, cada plaza o cada edificio de aquel Madrid cortesano. ¿Os preguntáis cómo? ¡Seguidme en este recorrido virtual de Madrid!

El Museo de Historia de Madrid dispone del modelo de Madrid de 1830, una de las maquetas históricas mas antiguas de Europa que plasma al detalle cómo era nuestra ciudad en aquellos momentos. En muchas ocasiones ha ayudado a los investigadores a conocer más en detalle las manzanas, plazas y la propia asimetría del callejero de la ciudad. Como dato, deciros que tardaron 23 meses en construirla.

Si os animáis a recorrer aquel Madrid, no os olvidéis de visitar el imponente Palacio Real, caminar por la calle Mayor, escuchar la algarabía que haya en la majestuosa Plaza Mayor o ver cómo ha cambiado la Puerta del Sol. Si salís a contemplar el paso del Manzanares, no descuidéis la hora, que los accesos a la cerca de Felipe IV cierran pronto y es posible que no os dejen entrar.

Recorrido virtual del Madrid de 1830

¿Queréis ver el recorrido completo? ¡Haz el recorrido virtual del Madrid de 1830! Accede aquí.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis reconocido los lugares?

2 comentarios en «Viaja al Madrid de 1830 con este recorrido virtual»

  • el 19 de febrero de 2021 a las 22:50
    Enlace permanente

    ¡Me ha encantado! Ha sido un pequeño viaje en una máquina del tiempo

    Respuesta
  • el 22 de julio de 2022 a las 15:59
    Enlace permanente

    Perfecto para documentarme como escritora. Trabajo ahora en una novela del Madrid del siglo XIX.
    Montse F. Ayuso

    Respuesta

Deja un comentario