Madrid Río se ampliará tras cubrir el último tramo de M-30

Las obras van avanzando en el entorno del ya derribado estadio Vicente Calderón, las parcelas de viviendas, parques y zonas verdes van tomando forma. Poco a poco vamos conociendo más detalles de cómo será el proyecto de ampliación de Madrid Río a su paso por esta zona.

Según palabras del alcalde, «Un proyecto que no supondrá un gasto público sino una inversión para el mejor futuro de la ciudad». La culminación de este proyecto conseguirá eliminar la brecha que se había creado en esta parte de Madrid Rio e integrará esta parte del barrio de Pirámides con el resto de la rivera verde del Manzanares.

Se había especulado sobre cual sería la solución final para integrar este sector del parque .Finalmente se cubrirá la M-30 a su paso por esta parte del parque, uniendo las dos bocas del túnel existente, permitiendo la entrada desde la calle San Epifanio.  La estructura de la cubierta constará de muros de hormigón armado en los laterales y vigas prefabricadas de hormigón pretensado apoyadas sobre estos muros, cuya cimentación se realizará por medio de pilotes perforados de hormigón armado que se han calculado para salvar las estructuras de cimentación del antiguo estadio y el túnel ferroviario de Cercanías.

Video del proyecto de Madrid Río a su paso por el derribado Vicente Calderón

Si queréis más información del proyecto, os dejo el enlace de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario