Muralla árabe de Madrid

Cada año la ciudad de Madrid recibe más de diez millones de visitantes que recorren las calles, avenidas, plazas y edificios más emblemáticos pero que en muchas ocasiones se olvidan de visitar uno de los restos que ha acompañado a Madrid desde sus inicios. ¿Sabéis de que estoy hablando? En efecto, de la muralla árabe de Madrid.

Imagen del parque del emir Emir Mohamed I

Hablo de los restos de la muralla árabe de Madrid que llevan observando el crecimiento de la ciudad desde su fundación, allá por el siglo IX. A la sombra de la Catedral de la Almudena en un pequeño parque que honra la memoria del emir Emir Mohamed I, al que se le atribuye la fundación de la población, podemos disfrutar de uno de los tramos, con más de cien metros de muralla, declarado conjunto histórico.

La tranquilidad del parque la compañía de la muralla árabe de Madrid y las vistas desde este punto de la ciudad, hacen que la imaginación pueda volar y conseguir llevarnos hasta aquella esplendorosa época andalusí pudiendo ver aquellos lienzos de más de diez metros de altitud, las torres cuadrangulares que escoltaban a la puerta de la Vega que tantas personas utilizaron para entrar en la medina árabe, antesala de lo que hoy conocemos como Madrid.

Os animo a visitar este rincón tan desconocido y especial que brinda Madrid a todo aquel que se le acerca. No todo el mundo conoce la muralla árabe de Madrid. Dadlo a conocer. ¡Buen día!

Deja un comentario