Museo Naval de Madrid

En esta ocasión me gustaría hablaros del museo naval de Madrid que se encuentra a pocos pasos de la fuente de la Cibeles y justo al lado del Ayuntamiento de Madrid. Quizá no sea uno de los museos más visitados de la ciudad pero desde aquí recomiendo encarecidamente que uno de los días que estéis por el centro, os acerquéis un ratito a conocerlo, no os arrepentiréis.

El museo no es largo de visitar porque generalmente es muy visual dado que está lleno de maquetas de barcos de todas las épocas, mapas de todos los descubrimientos y cuadros de los navegantes más importantes de la Armada Española. Si vais con niños, creo que disfrutarán de las maquetas, armas y armaduras de la época. Otro aliciente más para realizar una visita al museo es que es de acceso gratuito, pudiendo dar un donativo voluntario para la conservación del mismo.

En el recorrido por las salas del museo, recorreréis las páginas más brillantes de la historia de España, desde la Edad Media hasta la Actualidad. En este viaje al pasado, descubriréis algunos de los avances más decisivos de la historia de la humanidad escritos por los barcos botados por la Armada Española que han contribuido al progreso social, cultural, económico, militar y científico de España y del mundo.

Durante la visita, podréis contemplar los navegantes más destacados y los hitos conseguidos más importantes durante tantos siglos de historia naval a través de los cuadros y maquetas distribuidos en orden cronológico por las salas del museo. Sin olvidar los avances científicos en la navegación y sus ciencias afines, como la cartografía o la astronomía, las armas y enseres propios de la vida a bordo, los descubrimientos y expediciones españolas durante la Edad Moderna y la evolución de la propia Armada a lo largo de sus ocho siglos de historia.

Techo de una de las salas del museo

Además de las propias piezas de la exposición, en algunos puntos os aconsejo mirar a la propia sala porque merece la pena disfrutar del entorno donde se encuentran las maquetas y cuadros. Es una forma de disfrutar de la visita, contemplando la belleza del propio edificio donde se encuentra.

Dirección: Paseo del Prado 3

Entrada: Gratuita para todos los públicos

Si necesitáis más información, os dejo el enlace a la página del propio museo.

Como siempre, espero vuestras impresiones y comentarios de vuestra próxima visita al Museo Naval de Madrid. ¡Ah! Y no os olvidéis que Madrid tiene otros museos muy entretenidos y de acceso gratuito, como por ejemplo el Museo de los Orígenes.

Deja un comentario