Plaza de Manuel Becerra en el año 1970

En esta imagen aérea tomada en el año 1970 podemos ver la plaza de Manuel Becerra parte del actual distrito de Salamanca. Este espacio es un nudo de comunicaciones donde confluyen la calle de Alcalá, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, Ramón de la Cruz y Doctor Gómez Ulla.

Manuel Becerra y Bermúdez fue un matemático y político español que desarrolló su vida durante gran parte del siglo XIX. De ideas bastante revolucionarias estuvo implicado en los gobiernos más progresistas de la época. Su valía le valió ser elegido ministro en el reinado de Amadeo I, en el establecimiento de la la  I República Española, durante la vuelta de los Borbones de la mano de Alfonso XII y, por último, ayudando en la Regencia de María Cristina.

A principios del siglo XX se instaló en este espacio la popular fuente de la Castellana que había sido colocada décadas antes en el que llegaría a ser más tarde el paseo de la Castellana.

La plaza ha llegado a tener tres nombres distintos. En sus años de vida ha sido nombrada como plaza de la Alegría, plaza de Roma y, la actual, plaza de Manuel Becerra.

Deja un comentario