Puente de Toledo en el año 1915

Nostálgica fotografía tomada en el Puente de Toledo en el año 1915. En aquellas época el tráfico sobre el puente era permitido y el tráfico de los tranvías que comunicaban los Carabancheles con la Plaza Mayor o Atocha eran constantes.

Carabanchel bajo y Carabanchel alto eran dos pueblos independientes situados al sur de la ciudad. Alrededor de estos pequeños pueblos, siglos atrás, la alta sociedad del momento había ido comprando fincas y construyendo palacetes para su recreo personal y, de esta forma, salir del estres de Madrid. A mediados del siglo XX, debido al crecimiento de Madrid, fueron incluidos dentro de su administración y dejaron de ser municipios independientes. La fisionomía de la zona cambió por completo para acoger a los nuevos pobladores, trabajadores andaluces o extremeños principalmente.

Aún podemos disfrutar de algunos de los restos de aquellos terrenos bucólicos que la alta sociedad sociedad utilizaba para su recreo. Un buen ejemplo es la finca o quinta de Vista Alegre que perteneció incluso a la familia real.

Fotografía realizada en el Puente de Toledo en el año 1915. Distinguimos en ella a varios peatones cruzando el puente así como el tranvía que circulaba hacia Carabanchel

Más fotografías de la zona

Deja un comentario