Visitas guiadas y gratuitas programa Pasea Madrid

Estáis de suerte, porque vuelven las visitas guiadas y gratuitas programa Pasea Madrid donde podrás disfrutar de lugares como el Mirador del El Retiro, el búnker del Capricho o el frontón Beti Jai. Apunta bien la fecha y la hora porque en otros periodos en los que se ha abierto el plazo, rápidamente se han agotado. El próximo 23 de febrero a las 10.00 horas arranca el plazo de inscripción por lo que tendréis que luchar por conseguir una.

Imagen del Beti Jai

El frontón Beti Jai cumplió 125 años en 2019. Este espacio fue declarado monumento nacional en 1991 y Bien de Interés Cultural en 2011. En mayo de 2015, el Ayuntamiento finalizó el proceso de expropiación y adquirió el Beti-Jai, dando inicio así a los trabajos para recuperarlo sin alterar su esencia. Las obras de rehabilitación finalizaron a principios de 2019 y durante este proceso se ha realizado un minucioso trabajo de investigación (recurriendo a periódicos de la época, fondos documentales de bibliotecas, colaboración con asociaciones y expertos) para que el nuevo Beti-Jai fuera lo más fiel posible al original.

Instalaciones búnker parque de El Capricho

Se llama búnker del Capricho a las instalaciones realizadas en el subsuelo del Jardín del Capricho durante la Guerra Civil y que sirvieron de refugio y cuartel de mando para el presidente de la Junta de Defensa de Madrid y el jefe del Ejército del Centro a partir del año 1937 cuando decidieron que los sótanos de Ministerio de Hacienda, donde estaban refugiados en otras instalaciones, no eran lo suficientemente seguros mientras durasen los bombardeos de la ciudad en las acciones de asalto de Madrid llevadas cabo por el bando rebelde.

Monumento Alfonso XII

El monumento a Alfonso XII destaca con su magnifica presencia sobre el estanque del parque de El Buen Retiro de la ciudad. Construido a iniciativa de su mujer, luce como homenaje a este rey que instauró uno de los periodos de más estabilidad y progreso de la España del siglo XX hasta su repentina muerte por enfermedad. En esta visita guiada, además de disfrutar de los comentarios del guía sobre la columnata y el origen del parque de El Retiro y del monumento, podréis saborear las magníficas vistas que se ven desde su mirador.

La inscripción a las visitas guiadas y gratuitas programa Pasea Madrid, como en otras ocasiones, se realiza desde su página web de reservas de Pasea Madrid. Si necesitar tener más información sobre esta iniciativa del Ayuntamiento, podéis conseguirla dentro de la web Pasea Madrid.

Deja un comentario