Volar historia de una aventura

El Ejército del Aire, a través de su Servicio Histórico y Cultural, presenta la exposición itinerante “Volar, historia de una aventura”. Podremos verla en el distrito de la Latina del 12 al 26 de febrero en el auditorio y plaza de exposiciones Paco de Lucía.

Auditorio y plaza de exposiciones Paco de Lucía

Esta muestra, relativa a la historia de la Aviación militar española, recorre las vicisitudes más importantes acaecidas durante sus más de 100 años de existencia, desde finales del siglo XIX, con la creación del Servicio de Aerostación Militar en 1884, hasta nuestros días.

Los hitos que articulan la exposición se enmarcan dentro del periodo histórico en el que acaecieron, recorriendo también la evolución del material existente desde su origen hasta nuestros días y paralelamente, la evolución de nuestra industria aeronáutica nacional.

La exposición, incluye más de 20 piezas de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejercito del Aire, mayoritariamente Bienes de Interés Cultural (BIC).

Complementando esta exposición, durante los días 19, 20 y 21 de febrero de 2021, se podrán ver en la Plaza del Distrito de Latina (anexa a la sede del distrito) dos aviones reales usados por nuestro Ejército del Aire.

Para más información sobre la exposición «Volar, historia de una aventura», accede al detalle en la página de cultura del Ayuntamiento de Madrid. Como ya sabéis en estos días, todas las actividades tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene adecuadas para prevenir riesgos de contagio. Es obligatorio el uso de mascarilla durante el acceso, el desarrollo de la actividad y el desalojo del salón de actos. Cada persona traerá su propia mascarilla.

Deja un comentario